Ir al contenido principal

Rosas en otoño.




¿ Qué me hace pensar que  es primavera?
¿Qué  recorre mis canales subterráneos
para que siga dando rosas en Diciembre,
sin otra perspectiva que una luz alcorzada
como falda que enseña la rodilla?
¿ Qué me hace dar rosas en otoño
 cuando el viento sopla  con ventisca
y la sal escuece la conciencia?
Se han quedado sin abrigo y sin tejado
los pájaros que cantaban las albadas,
y al sereno rezan letanías las estrellas
en una noche desmantada a la intemperie.
¿ Que pueden mis rosas  dar ahora?
Lamentaciones sin muro sus espinas.
Aún así  corta mis rosas y me helaré caliente.


Foto Goyo Hueso.

Comentarios

María Socorro Luis ha dicho que…
Es precioso, Milagros. Una sugerente metáfora cargada de simbolismo.

Abrazo
Es lógico cuando se es un sol todo el año.
Feliz Navidad para ti y tu gente.

Mis mejores deseos

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.