Ir al contenido principal

A propósito de los falsos poetas.

He intentado hacer un ejercicio a modo de ejemplo de lo que hacen algunos poetas  en la red.  Con nuestros versos , los de los poetas inéditos , y con versos de poetas ya consagrados.

Puedo  rasguear los versos  más abatidos esta noche
Por ejemplo apuntar que la noche está desnuda
y trepidan, azules, las estrellas en la lejanía.

Ya  habeis adivinado de que poema se trata 
 ¿ No? 
Es el  maravilloso poema de Pablo Neruda :

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

" Puedo escribir los versos más tristes esta noche
escribir por ejemplo el cielo está estrellado
y tiritan azules los astros a lo lejos".

Y lo triste es que estos poetas tienen mas de mil comentaristas
 y son  halagados y homenajeados.

Me pregunto: ¿ Como se sentirán por dentro?

Quizá se rian  y se crean por encima
de los humildes poetas  que les servimos en bandeja nuestros
versos nacidos del alma.
Estos falsos poetas no se percatan
de que pueden robar el fruto pero no la tierra.

Mientras les demos el trigo recolectado y molido
 ni se lo plantean.

Triste ¿ no?.





******


Comentarios

Hola, Milagros:

Muchos hay desde hace tiempo, lo que sucede ahora es que la red los pone en evidencia.

Muy bueno tu ejemplo,

abrazos.
www.elheroedeleyendaa.blogspot.com ha dicho que…
Una verdadera lástima para los grandes poetas... y un pisotón a los poetas inéditos
Samuel Rego ha dicho que…
Milagros, vi por una amiga común en facebook, tu comentario sobre el tema y también en una entrada tuya de días pasados.
Me pongo a tu disposición si en algo te puedo ayudar.
No dejes de publicar por todo esto. El plagiador lo seguiría siendo con otros y tú entretanto saldrías perdiendo. Y nosotros tus lectores también.

Un abrazo Milagros
MiLaGroS ha dicho que…
Yo no pienso dejar de publicar pero pongo esta realidad al servicio de todos para que sepamos lo que ocurre.
Se que es inevitable pero me parece injusto y callarte ante una injusticia es asumirla y colaborar en ella.
GOGO ha dicho que…
las injusticias no se callan porque el silencio nos convierte en complicess...bienn por tu vozz que se levantaa..

me alegra que asi sucedaa y obviamente plenamente de acuerdoo con tu sentirr..!!


se te quiuere amigalmaaa..!!
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
No se de qué va, ya estoy sonnanbula `pasada, ¿Te han copiado?, eso también me lo han hecho a mi y hasta me robaron el blog entero, todo lo que publicaba pasaba aotro blog. no se como podía interesarle a una aprendiz de poeta para robarme. En fin , a la fuerza me lo devolvió.
aver...
Pasa por mi blog a buscar un premio que tengo para ti.
Te dejo un beso de mi ternura
Sor.Cecilia
Pedro F. Báez ha dicho que…
Milagros, directo y a la cabeza, como debe ser. Lo dramático (realmente lo patético) es que todos esos mil comentaristas son tan ignorantes o más ignorantes que el cretino cuyo plagio alaban... Pero no es tu caso. No es nuestro caso. A mí, que me copie quien quiera. Yo sé que soy el padre de mis creaciones y además, como ya hablamos, tengo todos los derechos reservados legalmente sobre todos mis trabajos. Pobre de estos poetastros que no tienen más recursos que robar las ideas y las creaciones de otros. Pobres de esos comentaristas, que por el sólo afán de "figurar" y por falta de cultura poética e integral, aplauden los malos calcos de los aprovechados energúmenos. Un fuerte abrazo para ti, POETA ORIGINAL.
rosalia ha dicho que…
Tienes razón, medio mundo plagia al otro medio. El ser humano consciente de la necesidad de ser creativo "roba inspiraciones" , triste ¿no?.
Por un lado te sientes traicionado, por otro puedes pensar que la poesía fluye entre expertos e "ignorantes".
¡¡Son tan fáciles de copiar las palabras!!
Antonio del Camino ha dicho que…
Qué más decir, Milagros. Lo de tales sujetos, pura mezquindad.

Un abrazo.
Ana Márquez ha dicho que…
Así es, Milagros, :-( Por el momento no he sufrido la horrible experiencia de encontrarme con mis versos manoseados por esos mundos virtuales de Dios y del Diablo, pero ya supongo lo que se debe sentir, algo así como si te robaran el alma para venderla en un mercadillo de baratijas. Y lo malo es que tiene poco arreglo la cosa :-( Lo que debemos hacer es "ponerlos colorados" siempre q podamos. Si encontramos alguien malcopiando versos ajenos y su web tiene opción a comentarios no moderados, dejarlo clarito. Mientras ven el comentario y lo eliminan quizá de tiempo a q muchas personas lo lean. Empezando por el plagiador mismo q se dará cuenta de q su delito no ha pasado desapercibido.

Animo y un beso.
iriS ha dicho que…
Buenas tardes

Por nuestro blog tiene un premio que después de leer muy atentamente el tuyo, lo tienes bien merecido.

Un cálido saludo
Cris Gª. Barreto ha dicho que…
Querida amiga:

Me acabo de enterar del plagio.
Como le decía a nuestra amiga, Luisa: El problema no está en copiar ideas o inventos ajenos, sino en robar el espíritu de su creador, haciéndolas parecer como propias.

Lamento muchísimo lo ocurrido.
Te pido, si puedes, me facilites la dirección del blog de esta persona. Necesito ver qué más ha publicado.

Recibe todo mi apoyo y mi estima condicional.

Besos de corazón,
Cris.
Cris Gª. Barreto ha dicho que…
¡Qué bochorno!

He querido decir: INCONDICIONAL.

Más besos,
Cris.
Anónimo ha dicho que…
INSISTO: SON UNAS ESCORIAS QUIENES NO SON AUTÉNTICOS.
BESOS
ana ha dicho que…
Niña no sabía muy bien qué pasaba. Si yo te contara, que me han plagiado hasta en otro idioma jajajajajaja.

Se pasa mal desde luego.

Tu ejemplo es muy bueno y elegante.

Un besazo
Luisa Arellano ha dicho que…
Tan atareada con estas bochornosas acciones, ni tuve tiempo de venir a compartir mi pena por las tropelías a que nos ha sometido este personaje.

De momento hemos conseguido que reconozca públicamente lo que nos ha hecho (en su Buzz)... a mí no me satisface, pero... esperemos que al menos deje de expoliar los blog.

Un abrazo.
Marcos ha dicho que…
Vaya historia, de todos modos lo encuentro muy absurdo, el que plagia no hace mas que el ridículo.

Entradas populares de este blog

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.