Ir al contenido principal

El reloj hace "tan tan" doce veces.




Goyo Hueso quiere agradecer las felicitaciones recibidas en este blog por su cumpleaños; y lo
hace con una primicia de su nuevo trabajo

" Mirada de niño" .
Se trata de una colección de fotos de dibujos infantiles.


El reloj hace “ tan tan “
doce veces
y sale el Cipotegato,
todos le tiran tomates
y se pone el suelo sucio.
Gritan y gritan
y yo me tapo las orejas
por detrás de mi papá
para que no me den.
Echan muchas bombardas,
y unos hombres ,
con cabezas muy gordas,
bailan detrás de otros
que son muy altos.

Son feos, feos.

Mi mamá me dice: ¡ Mira!
Y a mí me dan mucho miedo.


Nota. El "Cipotegato "es un personaje mitológico al que se lanzan tomates y con él comienzan las fiestas de Tarazona declaradas de interes nacional.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
... y tú, siempre haciendole tributo... se nota que son muy buenos amigos.
besos
Pedro F. Báez ha dicho que…
¡Delicioso poema, Milagros! Tiré tomates y luego me escondí contigo detrás de una puerta... Qué lindo sentirse aún niño de vez en cuando, ¿no? Me encantó la foto del dibujo que ha escogido Goyo Hueso. Siempre me dan mucha ternura y dicen mucho los dibujos de los niños. Yo dibujaba peces, barcos, caballeros y princesas a esa edad..¡Hmmm! Tal vez los dibujos de la niñez son oráculos de cosas por venir... Disfruté inmensamente tu poema y el dibujo que lo ilustra. De nuevo, felicidades para Goyo, que nunca está de más que lo celebren a uno dos veces. Un besote grande para ti, niña coronada de estrellas y vestida de imaginación.
Muy bien por el niño que llevamos dentro, jajajaaa, yo no me escondería, si no que me entomateríaaaa, jajajajaa, muy bueno el poema.
Abrazis querida Milagros.
Leonor.

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.