Ir al contenido principal

Una puerta falsa


Se distorsiona la arquitectura de mi mente
y abro puertas
que dan a murallas infranqueables
de locura, obsesión y fanatismo.
Puertas abiertas al autoengaño,
por miedo a la libertad .
Me justifico con lo que es inútil,
así ignoro otras fachadas
que dan a un mundo
que se escapa a mi control.
Un muro me resguarda de mi misma,
me tapa otras presencias ,
insonoriza otras voces...
Me aislo así en un caparazón,
mientras en la mano una llave
calma la ansiedad de mi conciencia.
Foto Goyo Hueso ( Muro de Berlín)

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Me gusta como escribes tus poema.. siempre me voy encantado de leerte



Saludos fraternos
con el
Abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana..
Maria Tortosa ha dicho que…
Hola Milagros, ha sido casualidad que entrara en tu pagina, buscando la de un amigo poeta. Pero como creo en las casualidades, aprovechare esta oportunidad, primero para felicitarte por tus letras, son magnificas, y segundo para invitarte a mi página. En ella encontrarás un enlace a palabras en tu camino, un proyecto que recién empieza donde queremos unirnos los amantes de las letras para compartir. Seria un honor para nosotros que quisieras formar parte de nuestra humilde comunidad.

Un abrazo de cariño.
Anónimo ha dicho que…
Abajo con él, con todos...
Anónimo ha dicho que…
igual si empujamos con fuerta...
Samuel Rego ha dicho que…
La Libertad nos otorga la posibilidad de elegir y esto exige pensar y atreverse a descartar. Muchos renuncian a la libertad por cobardía o por comodidad.
Tus poemas son de una profundidad y humanismo admirables.
Un beso
Carina Felice, Photography ha dicho que…
a;icunante imagen fotografica e imagen semántica....un trabajo de lujo, Milagros querida..
que gusto!
un besazo , poeta!
MarianGardi ha dicho que…
Me gusta el contenido Milagros, pero no olvides poner un poco de ritmo interior en el poema, ello es lo que hace sentir que son versos, si no, parecerá que estamos leyendo un tratado de medicina.
¡¡Que suene la música!!
Besos mi querida compañera de letras
Manolo Jiménez ha dicho que…
Derribemos todos los muros, los físicos que nos impiden llegar y los de nuestra mente que nos impiden conseguir esa paz interior tan necesaria.

Abrazos.
Mariana ha dicho que…
¡cuanto dolor que han guardado cada uno de esos escombros...!cuando recuerdo la maldad ha tan gran escala el corazón se me pone a llorar .
Un encanto leerte!
Besos
MiLaGroS ha dicho que…
Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Aiunque no osw conteste porque no llego a tiempo
os lo agradezco de todo carazón. Marian, creo que tienes razón. A mi no me acaba de convencer del todo, pienso que puede quedar mejor por eso he pensado personalizarlo. Creo que así es mas directo y llega mas y gana ritmo. ya me diras. Maria, entraré al blog. Un beso para todos. Gracias, sois maravillosos.
thoti ha dicho que…
.. precioso poema, Milagros.. de paso, que sepamos encontrar la llave de la puerta para que se caigan todos los muros que separan a los hombres..
.. un beso, paisana..
GOGO ha dicho que…
a vecess solemos meternos en nuestra propia caparazoonn tratando de aislarnosss..peroo mala solucionn esaa..el afueraa siguee andandoo y nosotros debemos volver a ell...

me encanto leertee Milagrosss..!!

mi cariñoo en tamañoo grandeeeee..!!
JUAN JES ha dicho que…
Muro que no termina de caer después de 20 años. Ya levantaron otro en Tijuana. Abrazo poeta!
Ricardo Fernández Moyano ha dicho que…
Un buen poema Milagros pero estoy de acuerdo con Marian, debes darle ritmo y no ser tan explícita, ya sabes hay que sugerir, no explicar.

Un beso.
MiLaGroS ha dicho que…
Ricardo, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en este caso. Cuando me lo dice Marian no había personalizado el poema. Ahora al personalizarlo creo que tiene mucho mas ritmo aunque todo es mejorable. En cuanto a que en un poema no hay que decir solo sugerir pues creo que depende. Hay poemas que en hay que ser directo y claro. No te digo que sea en este precisamente. Aquí he querido reflejar como funciona la mente de un fanático. Porque en el fondo el fanatismo esconde un ser inseguro, lleno de miedos. . Yo creo que el poema sugiere mucho mas de lo que dice pero a lo mejor mi intención ha sido esa y solo ha quedado en una buena intención. Desde luego como aprendiza que soy espero otra nueva oportunidad y que no me mandeis al paro. Muchos besos a todos.
Luisa Arellano ha dicho que…
¡Habría jurado que ya te había comentado en este tema!... pero parece que no salió. Los duendes de internet habrán tocado algo jejeje.

Por lo qué he leído has hecho cambios al poema original buscando el ritmo como te indicó Marian con acierto. El tema es complicado y la forma que has elegido para el poema también, ya que hay una sobre abundancia de nexos que lo acercan inexorablemente a la prosa. Ricardo te aconseja no ser tan explícita y yo está vez le doy la razón. El poema lucería mucho mejor si le hicieses una buena poda.

Como ves de enviarte al paro nada de nada.... trabajo y más trabajo jejejeje.

LLevo un tiempo queriendo tener tu e-mail ¿qué tal si te pones en contacto conmigo a través del que yo tengo en mi perfil? M encantaría.

Besos
Roque Soto ha dicho que…
Un saludo Milagros. Me gustan tus poemas, siempre los leo. Demuestran trabajo e inspiración.

Abrazos

Entradas populares de este blog

De vuelta.

 Vuelvo después de estar perdida  por mundos que me han hecho menos buena. Al menos más desconfiada.  Esta todo tan lleno de hipocresía y de amistad interesada la poesía en manos de pseudo poetas que ignoran a quien no mercadea con sus versos.

La niebla

La niebla es muy densa por la carretera pero tu conduces tu vida , recuerda, yo solamente te puedo ayudar. Mas si decides continuar en la niebla, yo te prestaré mis faros antiniebla, no puedo dejarte en total oscuridad. Aunque seguiré insistiendo discretamente para que busques un paisaje diferente, ascendiendo a la cumbre y dejándola atrás. Pero sea tu decisión la que sea, no olvides que siempre me tendrás. Foto Goyo Hueso

Duele

Duele que se haga de día  y ver que durante la noche has caminado por un estercolero sin verlo ni notarlo y estar rodeada de basura que no sirven para nada . Montañas de vivencias desechables, sin reciclaje, te cortan el paso sin avance posible. Duele y te sientes estúpida. Pero te das cuenta que no caminas sola , muchos otros caminan de vuelta con el amanecer, y vas equipada para dejar atrás tus despojos.